IV Jornadas por el Software Libre de Elche

2 de Diciembre de 2006

Primeras Jornadas
24 y 25 de Octubre de 2003

Segundas Jornadas
23 y 24 de Octubre de 2004

Terceras Jornadas
12 de Noviembre de 2005

Ediciones anteriores

Las Jornadas por el Software Libre de Elche son ya un evento consagrado, siendo este el cuarto año consecutivo que se convoca a todos los entusiastas del Software Libre que quieran disfrutar de la selección de ponencias que proponemos.

La primera edición se llevó a cabo los días 24 y 25 de Octubre de 2003 en el Colegio Salesiano "San José Artesano", con un éxito de asistencia que no hemos vuelto a conseguir: aproximadamente 200 asistentes.

En esta primera edición se establecerían algunos elementos que han sido una constante en todas las ediciones: varias salas para permitir ponencias de forma simultánea, interés por cubrir con los contenidos los sectores usuario doméstico, empresa y educación, y dar la oportunidad a los asistentes de entrar en contacto con el Software Libre con un elemento práctico (Install Party).

La segunda edición se celebró los días 23 y 24 de Octubre de 2004. El primer día, destinado a ponencias, se realizó por primera vez en el centro de congresos "Ciutat d'Elx". La Install Party se trasladó al segundo día, y se llevó a cabo en el aula de informática del Centre de Formació, Innovació i Recursos Educatius d'Elx (CEFIRE). En esta edición se contabilizaron 116 asistentes.

La tercera edición, pese a mantener la denominación de jornadas, fue la primera que contó con un solo día, el 12 de Noviembre de 2005, por la dificultad para conseguir un lugar para realizar la parte práctica que hasta esta edición veníamos ofreciendo a los asistentes.

No obstante se ofrecieron ese mismo año un ciclo de talleres, y se preparó una pequeña demostración con terminales ligeros. Nuevamente se realizó en el centro de congresos "Ciutat d'Elx", con un total de 107 asistentes contabilizados.

Desde la asociación esperamos que se siga manteniendo la respuesta a nuestra convocatoria a este evento de asistencia libre y gratuita. ¡Contamos contigo!

Más...

© 2006 Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche, Kleenux
Se permite la copia y distribución de todos los contenidos, siempre y cuando se cite la fuente.